atras

Este miércoles, protesta contra los nuevos peajes para camiones en Vizcaya

Este miércoles, protesta contra los nuevos peajes para camiones en Vizcaya

Las asociaciones de transportistas se concentrarán ante las Juntas Generales de Vizcaya, que está previsto que aprueben el nuevo canon ese mismo día.

Representantes de las asociaciones de transportistas autónomos Asotrava e Hiru junto a los de las plataformas contra el peaje en la AP8, AP68 y A636, se concentrarán este miércoles a partir de las 8.30 de la mañana ante las Juntas Generales de Vizcaya para expresar su rechazo al peaje que se implantará a los camiones en cinco carreteras de este territorio a partir de 2023. Precisamente, el pleno de las Juntas Generales que se reunirá el miércoles dará luz verde a este plan para cobrar peaje al transporte pesado.   

Las asociaciones denuncian "el afan recaudatorio de las administraciones"

También han mostrado su rechazo al peaje asociaciones de Cantabria, como Asemtrasan, que se han unido a los transportistas de Asotrava e Hiru. Las asociaciones han denunciado reiteradamente "el afan recaudatorio de las administraciones que pretenden tapar el déficit de las cuentas públicas", y, al mismo tiempo, denuncian que "es una medida discriminatoria, porque no pagan todos los usuarios de las carreteras; justo lo contrario, solo se pone en el punto de mira el transporte pesado por carretera": "El peaje no lo pagará el transportista que pase de vez en cuando, sino nuestro transportista que circula diariamente por esas carreteras". 

Los transportistas piden a los representantes políticos de Vizcaya que "apoyen el transporte en lugar de castigarlo con medidas de este tipo, si de verdad es esencial para la sociedad".